Argentino Del Potro gana Abierto de Tokio

Tokio, 6 oct (PL) El argentino Juan Martín del Potro, séptimo del ranking mundial, se tituló en el Abierto tenístico de Tokio al imponerse hoy por 2-0 al canadiense Milos Raonic.

Del Potro, de 25 años y cabeza de serie número uno, debió emplearse a fondo este domingo para batir con parciales de 7-6 (7-5) y 7-5 a su rival norteño luego de una hora y tres cuartos de partido.

Raonic, decimoprimero del entramado universal, probó ser un duro contrincante para el sudamericano ya que lo emuló en eficiencia con el saque y equilibró las acciones en varios momentos del choque.

A la postre el apodado Torre de Tandil resultó el más certero en los puntos decisivos conquistando el primer set y, en la segunda manga, cuando todo indicaba la posibilidad de reeditar el tie break, imponiendo su mejor técnica para concretar la victoria.

Para Del Potro supuso este su tercer triunfo del año -después de ganar los torneos de Washington, Estados Unidos, y Rotterdam (Holanda)- y el decimosexto de su carrera deportiva.

Con anterioridad los dos finalistas del Abierto nipón sólo se habían enfrentado en una ocasión, este propio año en el Masters 1000 de Montreal, Canadá, con éxito para el jugador anfitrión.

Deja tu comentario