Califican crisis fiscal EE.UU como misión suicida de los republicanos

Washington, 6 oct (PL) El congresista republicano Pete King dijo hoy que sus correligionarios en la Cámara de Representantes participan en una cruzada de kamikazes porque su liderazgo suicida intenta prolongar la actual crisis fiscal en Estados Unidos.

Durante el programa televisivo dominical Fox News Sunday, King pidió a sus colegas dentro del partido rojo que no adopten medidas dramáticas en torno al cierre de las agencias federales si no tienen una estrategia real con resultados factibles.

King ha sido uno de los pocos congresistas republicanos en la cámara baja opuestos a los esfuerzos de su agrupación política para utilizar el cierre de instituciones gubernamentales por falta de fondos como una medida para obtener concesiones de la Casa Blanca respecto a temas fiscales.

La mayoría de las agencias del gobierno estadounidense dieron licencia obligatoria sin sueldo a partir del 1 de octubre pasado a más de 800 mil empleados, ante la falta de acuerdo en el Capitolio para aprobar un presupuesto para el año fiscal 2014.

Los republicanos en el Congreso exigen que los demócratas realicen concesiones e intentan dejar sin fondos a la ley de salud firmada por el presidente Barack Obama en 2010, conocida como Obamacare.

Deja tu comentario