COMITÉS CIUDADANOS PARTICIPARÁN EN LA ELABORACIÓN DEL POA DE LA DELEGACIÓN ÁLVARO OBREGÓN

Ante el inicio de la nueva gestión de los 247 Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos, el Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, anunció que realizará una serie de propuestas que permitan una participación más amplia y más activa de la representación vecinal.

Para ello, dijo, a partir del próximo martes sostendrá una serie de encuentros con los integrantes de cada uno de los Comités Ciudadanos, a fin de establecer un mecanismo que permita una mayor interacción entre los vecinos y autoridades.

Destacó que uno de los principales objetivos de sostener dichos encuentros, es que los representantes vecinales participen en la integración del Programa Operativo Anual para el Ejercicio Fiscal 2014 que por lo regular se integra de forma unilateral por los gobiernos.

Es decir, los Comités Ciudadanos van a participar en la elaboración del Programa Operativo Anual, deberán presentar sus propuestas para que se incluyan en el presupuesto que solicite la demarcación para el próximo año.

“Hemos observado que en ocasiones el Presupuesto Participativo resulta insuficiente para llevar a cabo proyectos que se requieren en las colonias. De ahí que se asumiera el compromiso para que el presupuesto sea determinado por los Comités Ciudadanos, pues son quienes conocen de forma directa las necesidades en sus comunidades”, dijo.

De ahí que a partir de la próxima semana, “empezaremos a reunirnos con cada uno de ellos, para generar un modelo que permita tener en tiempo y forma sus propuestas en términos de una valoración precisa del establecimiento de prioridades de los programas proyectos y obras que se generarán durante 2014”.

Asimismo, indicó que en estas reuniones se buscará generar con los Comités Ciudadanos un modelo de evaluación del gobierno delegacional, respecto a los programas y proyectos de las áreas, así como del desempeño de cada uno de los servidores públicos.

“Con estas bases y criterios, vamos a revisar la  estructura, para que inclusive los servidores públicos que no resulten aprobados por los Comités sean sustituidos”, aseveró.

Del mismo modo, anunció, se elaborará un mecanismo de comunicación con la ciudadanía, a fin de que el Consejo Delegacional cuente con su propia página web y redes sociales.

“Con apoyo de la Delegación, vamos a elaborar un esquema para que cada colonia tenga su página web y un sistema de comunicación más directa con los ciudadanos”, comentó.

Deja tu comentario