Construimos una nueva administración pública en Chiapas, dice MVC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Al atestiguar el convenio entre el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que en la entidad se construye una nueva administración pública a través del fortalecimiento de las capacidades y el impulso al compromiso social, ético y moral de las y los servidores públicos.

Ante funcionarios de ambos institutos, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, asociados, investigadores y académicos de las ciencias de la Administración Pública, así como de presidentes municipales y diputados locales, Velasco Coello aseguró que su gobierno seguirá reforzando esta nueva etapa que se vive en la gestión pública.

“Construimos una nueva administración pública que se rige principalmente por la planeación, el seguimiento de acciones, la evaluación de su accionar y la rendición de cuentas a la ciudadanía; una administración que está dando resultados en su desempeño, que muestra que el gobierno está en acción, porque así es, Chiapas está en marcha hacia un nuevo futuro”, expresó.

Durante esta signa, realizada entre el Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, José Castelazo y el Presidente del Instituto de Administración Pública de Chiapas, Harvey Gutiérrez Álvarez, el Gobernador reconoció que la participación del INAP e IAP, elevan la calidad de la administración pública en la entidad.

En este sentido, enfatizó la importancia de establecer alianzas a nivel nacional, que permitan contar con programas de profesionalización adecuados a la realidad de Chiapas, a sus condiciones y necesidades, a sus objetivos y retos, a fin de que los avances se reflejen en las políticas públicas que su administración impulsa.

“A través del INAP van a tener instrumentos que habrán de beneficiarlos en la adecuada gestión de los recursos que ustedes ejercen, mediante una mejor administración pública; por eso celebro con mucho entusiasmo que sigamos haciendo un gran equipo con el IAP, para elevar la calidad de la administración pública en el estado de Chiapas”, acotó.

El mandatario estatal explicó que a través de este Convenio se establecen los mecanismos de colaboración en los ámbitos de formación y profesionalización, investigación, consultoría y asesoría técnica, calidad, innovación y mejoramiento de la Administración Pública del Estado.

“Es un instrumento que sin duda servirá para seguir fortaleciendo las capacidades institucionales y la calidad del servicio que ofrecen mujeres y hombres cada vez mejor preparados; es lo que hoy requiere el estado de Chiapas, un gobierno de calidad y una sociedad comprometida para que juntos sigamos afrontando los grandes retos y continuemos por un camino de resultados”, manifestó.

En su intervención, el Presidente del INAP, José Castelazo, resaltó el trabajo comprometido del gobernador Manuel Velasco al integrar esfuerzos para la formación y capacitación de los servidores públicos.

Por otra parte, el Presidente del Consejo Directivo del IAP, Harvey Gutiérrez Álvarez, puntualizó que con este convenio se establecen los mecanismos, sinergia, coordinación y colaboración para el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno.

“Con este proyecto vamos a promover el uso de tecnologías de la información y la comunicación en el sector público, vamos a ampliar la oferta educativa y los servicios a todos los municipios del estado, además de llevar a cabo programas intensos de formación de capital humano en todas las áreas de la administración pública, en los 122 municipios del estado”.

Ambas instancias trabajarán en el diseño e impulso de los proyectos específicos para vincular el quehacer académico y la investigación, para la formación y profesionalización de los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

El convenio permitirá al IAP-Chiapas modernizar y fortalecer los perfiles de los servidores públicos y profesionistas, con la capacitación y la promoción de una renovada cultura del servicio público en nuestra entidad.

Deja tu comentario