Djokovic derrota a Nadal y es campeón en Abierto tenístico chino

Beijing, 6 oct (PL) El serbio Novak Djokovic superó hoy por 2-0 al español Rafael Nadal en la final del Abierto tenístico de Beijing y refrendó así su condición de campeón defensor del certamen.

Djokovic, de 26 años, derrotó este domingo con tanteadores de 6-3 y 6-4 a su máximo rival en el entramado universal, quien le sucederá mañana como número uno, condición en que permaneció durante 101 semanas este año.

Sin embargo, el apodado Nole le encajó al balear su primer revés de la actual temporada en pista dura y la cuarta en el 2013.

El mallorquín, de 27 años, comenzó con desventaja de 0-3 y cedió a la postre el set inicial en apenas 35 minutos.

En la segunda manga, Djokovic rompió de nuevo el servicio del ibérico y se mantuvo por encima en todos los órdenes de juego a pesar del empuje de Nadal sobre el final del encuentro.

Con este resultado, el natural de Belgrado acumula hasta el momento cuatro de las últimas cinco ediciones del Abierto chino.

En su cotejo particular tomó además revancha sobre el español, quien le ganó este año los tres duelos precedentes: en semifinales del Roland-Garros (Francia) y del Masters 1000 de Montreal (Canadá), y en la final del Abierto de Estados Unidos.

De manera general, el europeo suma 38 títulos en su carrera, y éste constituyó su cuarto del año después del Abierto de Australia y los torneos de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Montecarlo (Mónaco).

Deja tu comentario