Garantizará Vietnam derechos de parejas del mismo sexo

Hanoi, 6 oct (PL) A la consideración del parlamento de Vietnam se inscribió una enmienda resolutiva con la que se dejará de prohibir las uniones de parejas del mismo sexo, aunque sin reconocerlas legalmente, informó hoy la página digital Toi Tre.

Una propuesta de decreto presentado la semana pasada se encamina a reducir la discriminación contra homosexuales, demostrativo de la aceptación por el gobierno de los estilos de vida alternativos, comenta la publicación.

La modificación fue introducida un mes atrás por el ministro de justicia Ha Hung Cuong en una reunión del ejecutivo del país antes de tramitarla en el órgano legislativo.

Hace unos días el jefe del departamento de leyes civil y económica, Duong Dang Hue, explicó en una conferencia pública consultiva que la fórmula plasmada en el borrador de proyecto es la que más se acomoda al contexto del país en ese aspecto, tomando en cuenta históricos hábitos y costumbres.

Con idéntica visión, Dinh Xuan Thao, al frente del Instituto de Estudios Legislativos, consideró que Vietnam dio un remarcable paso al disponerse a eliminar la prohibición de parejas del mismo sexo que podrán compartir hogar, y mantener relaciones en términos de propiedad, entre otros derechos ciudadanos.

En abril el Ministerio de Salud sostuvo que los homosexuales, como cualquier otro, tienen el derecho a vivir, amar y ser amado y buscar la felicidad.

De acuerdo con estadísticas, alrededor de un millón 650 vietnamitas entre las edades de 15 a 59 años se reconocen como homosexuales, lo que equivale al tres por ciento de la población del país.

Deja tu comentario