Inauguran en ciudad china de Tianjin VI Juegos de Asia Oriental

Beijing, 6 oct (PL) Los sextos juegos de Asia Oriental comenzaron hoy con una gala en la plaza Wanli de la ciudad portuaria de Tianjin, en el este chino, en la que participaron representantes de nueve países y regiones.

China se presenta con la más nutrida delegación de 516 atletas, entre ellos, las campeonas olímpicas Ye Shiwen y Jiao Liuyang (natación), Zhao Yunlei (bádminton) y Sun Yujie (esgrima), así como el corredor Zhang Peimeng, estrella del Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú-2013, quien participará en el relevo 4X100.

A esta cita acuden delegaciones de China, República Popular Democrática de Corea, Japón, Surcorea, Macao, Mongolia, China Taipei, Guam y Hong Kong.

Zhu Liping, vicepresidente de esta competencia que habló en la ceremonia de izamiento de la bandera, expresó su convencimiento en que los esfuerzos concertados y el trabajo realizado en facilidades de primer nivel, buen ambiente y servicios de excelencia facilitarán un encuentro de distinción.

Esta es la última edición de esta forma de los Juegos de Asia Oriental pues los próximos, en 2019, tendrán la participación solamente de deportistas de 14 a 18 años.

Las competiciones concluirán el 15 de octubre.

Deja tu comentario