LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Indígenas venezolanos rechazan injerencia de diplomáticos de EE.UU.

venezuela-indigenas

Caracas, 6 oct (PL) El Parlamento Indígena de América-Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV) manifestó su rechazo a los planes conspirativos de tres diplomáticos estadounidenses expulsados el lunes de Venezuela por estar involucrados en tentativas de desestabilización contra el país.

Mediante un pronunciamiento difundido este domingo, la instancia parlamentaria respalda la decisión del presidente Nicolás Maduro de expulsar a los funcionarios norteamericanos, en defensa de la Independencia Nacional.

Desde el PIA-GPV condenamos los actos conspirativos (de esos funcionarios) para implementar un sabotaje económico, eléctrico y social en contra de la Patria venezolana y en la vida de paz de nuestros pueblos originarios, promoviendo revueltas de nuestros hermanos indígenas, en el marco del plan desestabilizador, refiere el texto.

Estos intentos de manipulación atentan contra la armonía y el compromiso patrio de nuestros pueblos ancestrales, defensores históricos de la Independencia Nacional, agrega el documento.

Según el Gobierno venezolano, los tres diplomáticos estadounidenses sostuvieron reuniones con sectores de oposición de los estados Amazonas y Bolívar, ligados a planes de desestabilización en las empresas básicas de la región, al fomento de protestas de calle, al desconocimiento a las decisiones del Estado y la promoción de rebeliones indígenas.

Comentarios con Facebook