Inicia análisis de la Ley de Ingresos para 2014; se dictaminará a tiempo, dentro de los plazos legales

Ricardo Anaya Corte?s del PAN, nuevo diputado durante la toma de protesta de la LVI Legisltura del congreso del estdo. Celabrada este dia en el teatro de la República.

Tras la consulta pública en la que distintos sectores expresaron su opinión sobre las propuestas del Ejecutivo Federal en materia fiscal, la Comisión de Hacienda y Crédito Público iniciará esta semana el análisis y discusión del dictamen de la Ley de Ingresos para 2014.

El anuncio lo hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, quien estimó que este órgano legislativo cumplirá su tarea de “impulsar una política fiscal justa y equilibrada, que permita al país avanzar en armonía”.

Las diferencias de opinión, los puntos de vista divergentes sobre un tema que es sólo una propuesta, “no deben conducirnos hacia una situación de confrontación, o aún más, de parálisis”, sostuvo.

Los mexicanos, continuó, debemos demostrar, una vez más, que sabemos superar todos los escollos -internos y externos- que se presentan en el camino hacia el desarrollo, la expansión y la competitividad de nuestra planta productiva.

Del análisis de la iniciativa de Ley de Ingresos, el diputado Anaya Cortés destacó que se mantendrá una observación permanente de las situaciones de riesgo en que pueda verse inmersa la economía mexicana, por contagio de crisis exteriores.

Por otro lado, Anaya Cortés informó que el Pleno de Cámara de Diputados, en sesión solemne del 9 de octubre próximo, entregará la Medalla Eduardo Neri al ciudadano Fernando Landeros Verdugo.

Esta sesión servirá también para conmemorar los cien años del célebre discurso pronunciado por Don Eduardo Neri ante la XXVI Legislatura de la Cámara de Diputados y el 40 aniversario de su fallecimiento.

El presidente de la Mesa Directiva enfatizó que la Medalla Eduardo Neri y Legisladores de 1913, “se otorga para reconocer la trayectoria personal de aquel ciudadano o ciudadana que se distinga de manera relevante, sirviendo a la colectividad, a la República o a la Humanidad, destacando por sus propios hechos cívicos, políticos o legislativos”.

Comentarios con Facebook