ONU convoca a iraquíes a evitar violencia, tras sangrientas jornadas

Naciones Unidas, 6 oct (PL) La ONU llamó hoy a líderes políticos, religiosos y civiles de Irak a trabajar junto con las fuerzas de seguridad para frenar la violencia en ese país árabe, donde decenas de personas murieron en atentados este fin de semana.

Según las Naciones Unidas, es responsabilidad común actuar en función de detener la escalada de violencia en Irak, país sumido en la inestabilidad desde la guerra y su posterior ocupación en marzo de 2003 por Estados Unidos y sus aliados.

Datos del organismo mundial reflejan que el mes pasado más de dos mil iraquíes perdieron la vida en actos de terrorismo, con la capital Bagdad como la de mayor número de víctimas fatales, unas mil 429.

Las urbes de Ninewa, Diyala, Salahuddin, Anbar, Kirkuk, Erbil, Babil, Wasit, Dhi-Qar y Basora también fueron blanco de atentados.

Este fin de semana atacantes suicidas detonaron explosivos en lugares públicos, un puntos de control, una escuela y una estación de policía, con saldo de decenas de muertos, entre ellos niños.

Deja tu comentario