Oposición quiere guerra civil en Venezuela, afirma estudio

Caracas, 6 oct (PL) La oposición venezolana quiere una guerra civil en el país, según adelanta un estudio de un equipo multidisciplinario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) difundido hoy por el periodista José Vicente Rangel.

Durante su programa José Vicente Hoy transmitido por Televen, el analista manifestó que dicha investigación expresa que «los enemigos de la Revolución están atacando puntos clave de la infraestructura nacional y de la psicología de masas para generar ingobernabilidad».

Al respecto, aseveró que para ello existen ciertos sectores que realizan acciones terroristas que inciden en los planos psicológico y material de la población para atentar contra la gobernabilidad y la paz en la nación.

En ese sentido, señaló que la reciente falla eléctrica, producida el mes pasado por un saboteo a escala nacional, es sólo el preámbulo de lo que esos sectores podrían ocasionar a corto plazo.

Estos elementos terroristas deben ser neutralizados desde ya, pues no van a esperar por las elecciones municipales del 8 de diciembre, afirmó.

Su misión es crear caos, colapso total, desde este momento, por medio de diversas modalidades de terrorismo, desde el psicológico hasta el material, advirtió la pesquisa citada por el periodista.

Otro punto del análisis que adelanta la FANB es que la mayoría de la población está interesada en la gestión gubernamental, la economía y la seguridad ciudadana.

De ahí que la oposición quiera exasperar a la población hasta el extremo de una explosión social, dijo Rangel.

Sobre ese punto, señaló que el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, será blanco de ataques constantes para crear en el imaginario del colectivo chavista «sentimientos de desamparo y de rabia».

Todo ello a través de introducir en ese imaginario colectivo ※independientemente de cifras reales※ una percepción de inseguridad, homicidios, secuestros, basura, aumento de precios y corrupción.

Del mismo modo, el trabajo que realiza la FANB arrojó como resultado que una mejor gestión crea empatía con el Gobierno y cohesión popular «contra enemigos internos y externos».

El pueblo necesita ver presos a los verdaderos jefes de la corrupción, acotó el analista.

Deja tu comentario