Participa ITEA en Sesión de Directores a nivel nacional

EDUCACIONTAM

MÉXICO, D.F.- En el Marco de la Campaña Nacional de Alfabetización, el ITEA formó parte en la ceremonia inaugural de la XX Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutitos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y Delegados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El Director General del INEA, Alfredo Llorente Martínez, dio a conocer la estrategia Gubernamental donde se contará con la participación de 200 mil asesores solidarios en coordinación con 529 mil becarios del Programa Desarrollo Humano Oportunidades para lograr los objetivos de la Campaña Nacional de Alfabetización.

En este sentido, el Director General del ITEA, Enrique Montero Higuera, al igual que su equipo de trabajo en las 19 Coordinaciones de Zona del Estado de Tamaulipas, se comprometen con ésta alianza, sin descuidar la atención educativa de Primaria y Secundaria.

Adelantó que el proyecto del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública y del INEA, busca concluir en el año 2018 con un índice de analfabetismo de 3.4 por ciento, inferior a las instituciones internacionales como rango para declarar a un país libre de analfabetismo y que es de 4 por ciento.

“Nuestro compromiso como Institución educativa es buscar y alfabetizar en 5 años a los 2.2 millones de jóvenes y adultos mayores de 15 años y de alguna forma contribuir y cumplir las metas de éste proyecto sexenal”, mencionó Montero Higuera.

Comentarios con Facebook