PREMIAN CONCURSO DE GRAFITI

La Delegación Iztapalapa a través de la Coordinación General de Seguridad Pública llevó a cabo, este domingo la premiación del concurso de grafiti «Crearte» como parte de las actividades del programa de prevención de Adicciones y Violencia con estrategias de arte y cultura dirigida a jóvenes.

El Director General Jurídico y de Gobierno Daniel Cuapio a nombre del Jefe Delegacional destacó el esfuerzo de los jóvenes que plasmaron su arte, sus ideas en la barda de Eje 6. Como en su momento lo hicieron los muralistas mexicanos.

Resaltó que el trabajo de los jóvenes, «tenemos que cuidarlo y hacer que la gente de la comunidad lo cuide para lograr esa comunicación entre las diferentes generaciones».

Por su parte, Carlos Candelaría Coordinador General de Seguridad Pública expresó el entusiasmo por el esfuerzo que se realiza con los programas para jóvenes del subsidio de Seguridad de Estados y Municipios (SUBSEMUN) como el del grafiti que se devela hoy, de este concurso se registraron 18 bocetos en total, de los equipos participantes, de los cuales se eligieron únicamente a 10 ganadores que dejaron su huella, plasmando su mural en una pared de 300 metros lineales que se encuentra sobre Eje 6 Sur, antes de llegar a Rojo Gómez, en la parte de atrás de la Central de Abasto puntualizó.

En representación de los jóvenes ganadores, Alfonso valle Medina manifestó su satisfacción de que el arte urbano deje de criminalizarse pues «la lata es para los grafitteros, lo que la pluma para el escritor o el micrófono para el intérprete».

 

Además para los tres primeros lugares se entregó un reconocimiento económico, para el primer lugar Irving Macedo Escartín diez mil pesos, para el segundo lugar que obtuvo Alfonso Valle Medina fueron 7 mil y el tercer lugar Joel Fidel Rodríguez Rivera un premio de 3 mil pesos, estos recursos obtenidos a través del subsidio de estados y municipios 2013.

Deja tu comentario