Presidente ruso inicia relevo de antorcha olímpica Sochi 2014

Moscú, 6 oct (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, inició hoy en la Plaza Roja el relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, recorrido que incluye una caminata espacial y una incursión a la mayor profundidad lacustre del mundo.

Tras caminar el empedrado de la plaza por sobre una alfombra roja escoltado por un grupo de atletas y voluntarios, el estadista recibió la flama llegada poco antes de Grecia, y encendió el pebetero en un escenario en el cual se encontraba el príncipe Alberto II de Mónaco.

Hoy es un día de fiesta, la llama olímpica, símbolo de las principales competiciones deportivas del planeta, de la paz y la amistad, ha llegado a Rusia, aseguró el presidente ante miles de invitados, entre ellos ministros, artistas y glorias deportivas.

Putin mencionó a los Juegos invernales de Sochi como un sueño convertido en realidad, y anticipó que además de deportistas y personalidades públicas actuarán como relevistas profesores, médicos, estudiantes y adultos mayores.

Recordó que el recorrido se extenderá a los largo de 65 mil kilómetros y deseó buen viaje rumbo a la XXII Olimpíada de Invierno.

A continuación, junto a los patinadores Lina Fiodorova y Maxim Miroshkin, primeros portadores de la llama, el jefe del Kremlin encendió la antorcha que recorrerá toda la geografía del estado más extenso del planeta.

Fiodorova y Miroshkin trotaron por la alfombra de la plaza hacia el interior del Kremlin, y de esa forma iniciaron el relevo en el que intervendrán 14 mil personas por 130 ciudades de los 83 sujetos administrativos de la Federación.

El periplo de cuatro meses entre el 7 de octubre y el 7 de febrero será el de mayor relieve de toda la historia de estas competiciones.

La trayectoria de la estafeta superará en 50 por ciento la longitud del Ecuador e incluirá el fondo del lago Baikal, el más profundo del planeta con mil 700 metros; la cima del Monte Elbrus, de cinco mil 642 metros; el Polo Norte, la Estación Espacial Internacional y hasta una caminata cósmica.

Vajará la flama a pie, en automóvil, tren, funicular, aerostato, avión, sumergible, nave espacial e incluso en la antigua troika rusa movida por caballos y en trineo tirado por dos renos en la región polar.

El 9 de noviembre los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Serguei Ryazanski establecerán el primer récord para este tipo de Juegos con la caminata espacial que realizarán con la llama de las competiciones, cuya inauguración está señalada para el 7 de febrero en la ciudad balneario del mar Negro.

Deja tu comentario