Presidente venezolano enfrenta en Twitter guerra sicológica

Caracas, 6 oct (PL) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, presentó hoy en Twitter un video que muestra cómo puede falsearse la voz del fallecido líder Hugo Chávez, luego de una grabación apócrifa difundida en las redes sociales como parte de la «guerra sicológica».

«Video aleccionador, que desnuda las trampas de la guerra sicológica de la derecha…», escribió el mandatario al retuitear una grabación publicada originalmente en medios como el diario Correo del Orinoco y la web Aporrea.

En la misma, el colectivo social Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte (Frapom), de la Plataforma Socialista Golpe de Timón, demuestra «cómo se puede hacer un audio de Chávez» en un estudio de grabación.

«Dedicado a aquellos que quieren engañar a nuestro pueblo y que, por supuesto, quieren quebrantar la esperanza de la creación de una sociedad socialista, justa y amante de la paz», dice en el video el coordinador de Frapom, Guillermo Vizcaya, antes de remedar -mediante artificios técnicos- la voz del estadista.

Recientemente, Maduro denunció y rechazó el irrespeto a la memoria de Chávez que implicaba un audio divulgado a través de las redes sociales, en el cual -explicó- se imita la voz del exgobernante venezolano para decir que está vivo y que lo tienen secuestrado.

«Esta gente no tiene límite ético, no tiene límite moral, no tiene escrúpulos», aseveró entonces el jefe de Estado, quien señaló al consultor y experto en marketing político de origen venezolano Juan José (J.J.) Rendón como responsable de esa maniobra.

También el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el gobernador del estado de Barinas y hermano del fenecido líder, Adán Chávez, condenaron públicamente lo que consideraron un montaje que busca desmoralizar a la militancia revolucionaria en este país sudamericano.

Deja tu comentario