Solidaridad latinoamericana con presidenta argentina

Buenos Aires, 6 oct (PL) Gobernantes y ciudadanos de diversas naciones de América Latina manifestaron hoy su solidaridad con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien deberá guardar reposo durante un mes por prescripción médica.

«Fuerza Cristina. Desde Venezuela te acompañamos con una oración amorosa, para una Presidenta del Sur que ama a su pueblo. Pronta recuperación», escribió el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta en Twitter.

En la misma red social se pronunció la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con su tuit: «Mi solidaridad a úCFKArgentina, que está de reposo médico. úCFKArgentina es amiga de Brasil y mi amiga. #FuerzaCristina».

«Le enviamos a la presidenta Cristina Kirchner un saludo afectuoso con nuestros deseos por una pronta recuperación», tuiteó por su parte el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

La etiqueta #FuerzaCristina se posicionó este domingo como una de las más usadas en Twitter después que anoche un comunicado de prensa de la Unidad Médica Presidencial indicara que la mandataria debe cumplir reposo por un mes tras detectarse una «colección subdural crónica derivada de un traumatismo de cráneo sufrido el pasado 12 de agosto».

El anuncio motivó cientos de mensajes de solidaridad para la presidenta de políticos de su país, incluso opositores, que le enviaron sus buenos augurios para una pronta mejoría.

Fernández delegó la presidencia en el vicepresidente argentino, Amado Boudou.

Deja tu comentario