SSP-DF detiene a tres implicados por el delito de robo casa-habitación en la GAM

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP DF), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, detuvieron a dos hombres y una mujer como presuntos responsables del atraco a casa-habitación, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Varios sujetos ingresaron al domicilio, ubicado en la colonia Tablas de San Agustín, armados de pistolas de grueso calibre, robaron diferentes objetos, entre los que se encuentran cuatro paquetes de discos de aluminio, taladros, herramienta, celulares y juegos electrónicos, con un valor en el mercado negro de varios miles de pesos.

Cuando el afectado terminaba de desayunar en compañía de seis integrantes de su familia, de manera intempestiva, ingresaron al domicilio 6 presuntos delincuentes, con amenazas de muerte y blandiendo sus armas de fuego, sometieron a la familia para substraer los objetos de valor.

Vecinos al escucharon los gritos, solicitaron el apoyo de los uniformados de la UPC Cuchilla, al lugar llegaron policías a bordo de las patrullas P07-20 y la P07-24, y al verse descubiertos los delincuentes emprendieron la huida, sin embargo, tres individuos que responden a los nombres de Gabriela Rivera Carbajal, de 18 años; José Juan Villa Rangel, de 28 y Alfredo Santiago Agustín, de 29 años, fueron detenidos, junto con ellos se aseguró un camión Ford de tres y media toneladas con placas KX-28331 con el botín a bordo.

A estos dos hombres y la mujer, los agentes preventivos les informaron el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Finalmente, los detenidos y la parte afectada fueron presentados ante la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-7, donde se inició la averiguación previa correspondiente y en las próximas horas se determinará su situación jurídica. Cabe señalar que a estos sujetos se les aseguran dos juegos de placas del estado de Michoacán, motivo por el cual, se realizan las investigaciones para deslindar o confirmar sus nexos con otras bandas delictivas.

 

Deja tu comentario