Alta desaprobación a congresistas EE.UU. por crisis presupuestaria

Washington, 7 oct (PL) Más del 70 por ciento de los estadounidenses desaprueba el manejo de los republicanos en el Congreso al tema de las negociaciones presupuestarias, según reveló hoy una encuesta.

El resultado elevó la opinión negativa siete puntos porcentuales respecto a similar tanteo a finales de septiembre, indicó el sondeo de The Washington Post/ABC News.

Mientras, la propia encuesta señala que el índice de desaprobación hacia los demócratas es de 61 por ciento y que 51 por ciento de los entrevistados no está de acuerdo con la manera en que el presidente Barack Obama conduce la actual crisis presupuestaria.

El gobierno federal entró en su segunda semana con un cierre parcial sin final a la vista, el cual amenaza a miles de empleados y ha costado cerca de dos mil 100 millones de dólares.

Medios digitales advierten que ya los ciudadanos del país comienzan a cuestionarse cuál será el impacto directo en sus bolsillos del llamado shutdown cuando, por ejemplo, los productores agrícolas dicen que un galón de leche podría duplicarse en los próximos meses hasta llegar a los ocho dólares.

Deja tu comentario