Arranca en Moscú recorrido de antorcha de Juegos Olímpicos Sochi-2014

Moscú, 7 oct (PL) La cinco veces campeona olímpica rusa Anastasia Davydova inició hoy la primera etapa del recorrido de la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno Sochi-2014, cuya inauguración está fijada para el 7 de febrero, en ese balneario del Mar Negro.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobyanin, entregó en la Plaza Roja la flama a la primera participante de la estafeta, la campeona de nado sincronizado.

En el relevo participó además la gimnasta Svetlana Jorkina, dos veces oro olímpico, quien cedió la antorcha al presidente del Comité Olímpico de Rusia, Alexander Zhukov, miembro del COI.

La carrera la completaron el príncipe de Mónaco Alberto II, Shamil Tarpischev, también por el Comité Olímpico Internacional, y la tres veces campeona olímpica de patinaje artístico Irina Rodnina.

Llevaron la estafeta en la arrancada moscovita el estudiante y maestro del deporte en Halterofilia Serguei Kumkin, el más destacado bombero de Moscú en 2012, Alexander Abakumov, y el representante de la Administración del Presidente Vladimir Kozhin.

La llama de los Juegos de Invierno Sochi-2014, trasladada ayer desde Atenas, Grecia, recorrerá este lunes los distritos capitalinos, en un tramo de 32 kilómetros, portada a intervalos por 248 relevistas, reportó el canal federal Rossia 24.

El tramo moscovita concluirá en la noche con una fiesta en el mirador de la Colina de los Gorriones, en la Universidad de Lomonosov, en el sur de la capital rusa.

Deja tu comentario