Arranca Segunda Etapa de “Desarme voluntario” en Magdalena Contreras

A la fecha, el Programa ha logrado recabar más de siete mil 860 armas.

El objetivo es continuar con la gran batalla de desarmar a la población, de sacar las armas de las casas, que siempre se traducen más en tragedia que en seguridad, afirmó la directora General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), maestra Leticia Varela Martínez.

Al encabezar a nombre del titular de la dependencia, doctor Jesús Rodríguez Almeida, el arranque del Programa Por tu Familia Desarme Voluntario en la Parroquia San Jerónimo Lídice, colonia San Jerónimo Lídice, la funcionaria destacó la importancia de erradicar las armas de los hogares capitalinos, para evitar accidentes que, en la mayoría de las veces, resultan mortales.

La funcionaria subrayó la gran labor que el personal femenino de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina -las denominadas Ejército Rosa-; del DIF-DF y otras áreas del Gobierno de la Ciudad de México, realiza con las visitas domiciliarias para invitar de manera directa a la población a participar en este trabajo de despistolización.

Detalló que hasta el momento el programa Por tu Familia Desarme Voluntario ha recabado un total de siete mil 869 armas, de las cuales cinco mil 585 son cortas y mil 801 largas; además 479 granadas y cuatro bombas.

Por todos estos artefactos, explicó, se han entregado en dinero y recursos 12 millones 437 mil 869 pesos; cuatro mil 885 despensas; 261 bicicletas, dos mil 463 tablets; 16 laptop, y 393 electrodomésticos.

Por último, la maestra Varela Martínez reiteró la invitación para entregar las armas a cambio de un beneficio, “por una sociedad con paz, con armonía, ustedes son el elemento para lograrlo”, subrayo.

La SSP-DF exhorta a los ciudadanos a llamar al número del Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208 98 98 para conocer más detalles sobre el programa y recalca que en la entrega de armas no se hace ningún tipo de investigación.

 

Deja tu comentario