ASEGURA ZAMBRANO QUE NI PEÑA NIETO NI NADIE PODRÁN DESDEÑAR CONSULTA POPULAR

12Q12QQ11Jesus-Zambrano-PRD-resultados-electorales_LNCIMA20130708_0133_28

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que Enrique Peña Nieto no podrá desdeñar la Consulta Popular que avalarán millones de personas para opinar sobre la reforma energética que requiere el país.

El tema de la Consulta Popular sobre la Reforma Energética es de gran importancia para el país y no debe ser desdeñada por nadie, -Enrique- Peña Nieto al PRD no nos pondrá responder con la mano en la cintura ni a millones de personas que exigen una consulta antes de que se legisle sobre el tema energético, detalló.

En entrevista, en el marco del foro El debate público sobre la Reforma Energética, Zambrano Grijalva añadió que se van a recopilar más del 2 por ciento del listado nominal del Padrón Electoral y “estoy seguro que lo vamos a hacer” y que sea la sociedad la que legisle a través de una Consulta, “que sea una forma de legislar desde lo que la gente piensa antes de que se tomen las decisiones sobre una reforma constitucional”.

En este sentido, agregó que todas las propuestas para la defensa de Pemex son respetables, pero que el PRD seguirá en su propia línea estratégica: “Seguiremos movilizando conciencias, de seguir realizando foros de debate como éste, de estar en las Cámaras de Congreso de la Unión trabajando desde todos los ámbitos”.

En relación al foro que se realizó en la antigua sede del Senado de la República el líder perredista celebró que debates de éste tipo se realicen, sin embargo, dijo Zambrano Grijalva,  debieron haberse hecho de manera  plural e institucional en el Senado.

“Que por la cerrazón del PRI provocó que tuviéramos finalmente un par de foros paralelos y éste –organizado por el PRD- de magníficos ponentes como lo vimos hoy, qué bueno que efectúen las exposiciones, son de primerísima calidad, yo las comparto sustancialmente”, abundó.

Comentarios con Facebook