Azúcar crudo supera 18 centavos la libra

Nueva York, 7 oct (PL) Los futuros de azúcar crudo, para entrega en marzo, escalaron hoy en Nueva York 0,11 centavos de dólar y cerraron en 18,59 centavos la libra, el precio más alto en seis meses y medio, dijeron operadores.

Las alzas en ese contrato- y los dos restantes- tuvieron lugar en una jornada en la que los inversores evaluaban el impacto de las precipitaciones en Brasil, el mayor productor de caña de azúcar.

Los pedidos de ese endulzante, con fecha de entrega en mayo y julio, también ascendieron cada uno 0,11 centavos y se fijaron en 18,48 y 18,39 centavos por unidad, respectivamente.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco ganó hoy 5,50 dólares, o el 1,1 por ciento, y se situó al cierre en 497,50 dólares por tonelada métrica (TM ).

La Agencia de Noticias de Vietnam dijo que las reservas de azúcar del país alcanzaron 221 mil 310 TM desde mediados de septiembre, superior a las 99 mil 310 del año anterior.

Rusia informó que las precipitaciones continúan retrasando la cosecha de remolacha azucarera del país, y brindan apoyo a los precios domésticos de la sacarosa.

También se conoció que los centrales estatales mexicanos vendieron a una casa comercializadora al menos 400 mil TM de ese alimento, en la campaña 2013/14.

Algunos comentan que la venta puede haber sido de unas 675 mil TM, pero se desconoce el destino de ese volumen, y los términos en los que la operación se realizó.

Deja tu comentario