Celebran Cumbre Continental de Comunicación Indígena en México

Cumbre de comunicación

México, 7 oct (PL) La Segunda Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala (Tierra Vital) se celebrará desde hoy y hasta próximo día 13 en la localidad de Tlahuitoltepec, en el sureño estado mexicano de Oaxaca.

Este encuentro contarán con unos mil 500 participantes, procedentes de Colombia, Guatemala, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Argentina, Chile, El Salvador, Nicaragua, Peru, Uruguay, Canadá, Estados Unidos y México.

La cita contribuirá a profundizar en la naturaleza, características y propósitos de esa comunicación, para avanzar en la estrategia a favor de la lucha de los pueblos originarios, expresaron sus organizadores.

Entre los temas que se debatirán se encuentran los principios generales de esta actividad, sus mecanismos de enlace continental y su papel en la defensa de los territorios y de los bienes comunes de las comunidades originarias.

El programa del encuentro incluirá la presentación de música, danza, exposiciones, conferencias y otros eventos relacionados con las culturas ancestrales.

La Cumbre anterior se realizó en el departamento de Cauca, en Colombia, hace tres años.

Comentarios con Facebook