A cien años del asesinato de Belisario Domínguez, el Senado le rinde homenaje

El presidente del Senado de la República, Raúl Cervantes Andrade, encabezó este lunes una guardia de honor con motivo del centenario luctuoso del senador Belisario Domínguez Palencia.

Cervantes Andrade estuvo acompañado de los legisladores Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente de la Mesa Directiva y del coordinador del grupo parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta, con quienes depositó una ofrenda floral ante la escultura de bronce del legislador chiapaneco, ubicada en el patio central de la vieja casona de Xicoténcatl.

Acto seguido, la Banda de Guerra de la Secretaría de Marina interpretó el Toque del Silencio, como un tributo a los caídos.

Cabe señalar que la noche del 7 de octubre de 1913, el senador Belisario Domínguez, uno de los principales opositores y críticos del régimen de Victoriano Huerta, fue martirizado y asesinado por órdenes de éste, en Coyoacán.

Este hecho es considerado por los historiadores como un factor decisivo en la caída de la dictadura de Huerta.

Por ello, el Senado de la República ha instituido la Medalla Belisario Domínguez como homenaje al legislador chiapaneco, la cual se entrega para premiar a hombres y mujeres mexicanos que se han distinguido por sus actos a favor del país y de la humanidad.

La ceremonia concluyó con la entonación del Himno Nacional por parte de los asistentes.

También estuvo presente Rodolfo Noble San Román, secretario de Servicios Administrativos de la Cámara de Senadores.

 

Deja tu comentario