Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Contaminación del aire casua 200 mil muertes prematuras en EE.UU.

contaminacion eua

Washington, 7 oct (PL) La contaminación del aire provoca cada año alrededor de 200 mil muertes prematuras en Estados Unidos, estima una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Cambridge.

El equipo de Steven Barrett, profesor de aeronáutica y astronáutica de ese campus universitario, rastreó las emisiones a baja altura emanadas de fuentes como chimeneas de fábricas, tubos de escape de vehículos y los sistemas de calefacción de viviendas y establecimientos.

Según los investigadores, una persona que muere por una causa relacionada con la polución del aire fallece aproximadamente una década antes de alcanzar la edad que habría vivido (excepto en caso de muerte violenta) si no sufriera los efectos de la contaminación atmosférica.

Los estudiosos determinaron que las emisiones de los vehículos constituyen la principal causa de estos decesos entre todas las fuentes contaminantes, seguido por las emisiones causadas por la generación de electricidad.

Tras analizar las emisiones de cinco mil 695 ciudades estadounidenses, los científicos hallaron que la tasa más alta de mortalidad asociada a esas emisiones ocurre en Baltimore, donde 130 de cada 100 mil residentes presumiblemente mueren cada año de forma prematura debido a la exposición a largo plazo a la contaminación atmosférica.

Comentarios con Facebook