Continúa afectación a misiones de la NASA por cierre de Gobierno

Washington, 7 oct (PL) El cierre del Gobierno de Estados Unidos continúa retrasando las misiones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) lo que supone un mayor gasto para las arcas públicas, publica el sitio especializado Space.

El astronauta veterano Tom Jones alertó en esa página que estas circunstancias son una pérdida de tiempo para la agencia espacial.

«Aunque un equipo mínimo apoyará a los astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS), las misiones espaciales necesitan financiación y atención, por lo que esta situación nos las favorece», señaló el experto.

Según Jones, todos los vehículos en desarrollo, como Orion y el sistema de lanzamiento espacial se encuentran sin atención, lo cual costará mucho dinero a los contribuyentes.

El cierre de la mayoría de las operaciones de la NASA afecta a sus 18 mil empleados, de los cuales se mantendrán trabajando solo 600.

La agencia cuenta actualmente con una flota de naves espaciales y vehículos de exploración que exploran diferentes partes del Sistema Solar y del espacio exterior entre los cuales destacan el Curiosity y Opportunity, que se encuentran en superficie marciana.

Asimismo, el ente también trabaja con la Voyager 1, nave espacial que por primera vez salió fuera de nuestro Sistema Solar.

El cierre del Gobierno estadounidense ocurre después de que demócratas y republicanos no llegaran a un acuerdo en el Congreso para evitar la paralización de la administración pública.

Esta es la primera vez en 17 años que el Gobierno Federal de Estados Unidos frenará sus operaciones parcialmente.

Deja tu comentario