Descubren nueva especie de coral en Polinesia francesa

Roma, 7 oct (PL) Una especie de coral, denominada Echinophyllia tarae, fue hallada recientemente en la Polinesia francesa, de existencia desconocida en otros lugares.

El nuevo coral ha sido estudiado por Francesca Benzoni, bióloga marina de la Universidad de Milán-Bicocca, en Italia, a partir de su población en la zona de las Islas Gambier.

La Echinophyllia tarae vive en hábitats de arrecife y fue observada a profundidades de entre cinco y 20 metros. Puede crecer en superficies bien iluminadas, pero también se adhiere a superficies de rincones en penumbra, y contribuye a la formación de arrecifes de coral en esa región.

Se caracteriza por sus grandes pólipos, cuyas coloraciones suelen ser brillantes y moteadas. Su morfología es muy variable, como ocurre con la mayoría de los corales duros.

De acuerdo con los especialistas, aunque los corales son un grupo relativamente bien estudiado de invertebrados marinos, todavía queda mucho por entender de su biología, evolución, diversidad y biogeografía.

Deja tu comentario