Disminuyen delitos de alto impacto en la Delegacion Benito Juarez

Lo anterior, gracias a la implementación de diversas estrategias de prevención del delito, afirmó JRA.

En lo que va de la actual administración, se han logrado reducir significativamente los 14 delitos de alto impacto en la delegación Benito Juárez; las denuncias de víctimas u ofendidos, y realizado 843 remisiones al Ministerio Publico, indicó el secretario de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF), Doctor Jesús Rodríguez Almeida.

Luego de sostener una reunión con el delegado de la demarcación, Jorge Romero Herrera, para analizar temas de seguridad, el titular de la SSPDF abundó que la incidencia delictiva se redujo de enero a la fecha 21.3 por ciento en los 14 delitos reconocidos como de alto impacto, respecto al mismo periodo del año 2012.

Puso como ejemplo la reducción en delitos como: violación en un 71.2 por ciento; robo a bordo de taxi 60.8 por ciento; robo a bordo de microbús y a repartidores 52.1 por ciento; robo a negocio con violencia en 50.5 por ciento; robo a cuentahabiente 38.5 por ciento y lesiones por arma de fuego 29.3.

Por otro lado, dijo que también han disminuido las denuncias de victimas u ofendidos y se han realizado 843 remisiones al Ministerio Publico por elementos de los sectores Nápoles, Del Valle, Álamos/Narvarte, Portales y Nativitas, elementos que han brindando una respuesta oportuna a la ciudadanía, mediante la línea de emergencia 066, reduciendo el tiempo de respuesta de un minuto 56 segundos, con respecto a otras delegaciones, gracias al apoyo del Jefe delegacional.

Rodríguez Almeida apuntó que se han implementado diversas estrategias de prevención del delito, “y vamos a seguir trabajando fuertemente porque así se ha dispuesto de manera coordinada entre la SSP-DF y la Delegación”.

Prueba de ello, dijo que hoy inició un operativo contra el robo a casa habitación con y sin violencia, con lo cual se designaron 150 elementos de la Policía Metropolitana que realizarán sobrevigilancia en las aéreas con mayor incidencia. También participarán policías adscritos a los cinco sectores de la demarcación y se utilizaran las nuevas patrullas balizadas que se designaron para Benito Juárez.

El titular de la SSPDF consideró que la cultura del respeto al Reglamento de Transito será el segundo eje. “Vamos a retirar los vehículos que se encuentren abandonados en la vía pública y que provocan problemas a la circulación y obstrucción al paso peatonal”, sostuvo.

Apunto que en este rubro la Subsecretaria de Control de Transito retiró 51 vehículos en estado de abandono. De enero a la fecha, se han remitido al depósito 32 mil 305 autos por estar mal estacionados en todo el Distrito Federal, es decir, un promedio de tres mil 589 vehículos al mes.

Asimismo, en cumplimiento a la Ley de Cultura Cívica, con un estado de fuerza de 200 elementos de la Policía Metropolitana y 40 vehículos, se va a trabajar en el tema de los franeleros que cobran una tarifa a automovilistas por el uso de suelo. Estas personas serán puestas a disposición del Juez Cívico, ya que hay testimonios claros de que se puede identificar el delito de extorsión con el propósito de obtener un lucro indebido.

Finalmente, el funcionario exhorto a los habitantes de la delegación que presenten su queja en el Centro de Atención del Secretario al número 52-08-98-98 o mediante las redes sociales a las cuentas de Twitter @policía y @caspoliciadf.

Finalmente señalo que sumaran esfuerzos la dependencia a su cargo y la delegación que permitirá el logro de los objetivos plateados para lograr que sus habitantes tengan seguridad.

Por su parte, el delegado Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, subrayó que en la demarcación hay una total coordinación entre los gobiernos delegacional y del Distrito Federal, particularmente con las instituciones de seguridad. “Aquí no nos hacemos bolas, trabajamos de la mano por los vecinos”, aclaró.

Informó que a diario se tienen mesas de trabajo con diferentes temáticas que se atienden una a una y en ese marco, el funcionario adelantó que dentro de estos acciones se prevé aplicar un dispositivo para retirar todos los vehículos abandonados en calles de la demarcación por el foco de inseguridad que representan, labores que se apoyarán con 30 grúas de la SSP-DF.

También, reiteró que habrá una acción contundente apoyada en el marco jurídico para evitar el abuso de los denominados franeleros o viene-viene, ya que prácticamente extorsionan a los automovilistas.

“No tendremos tolerancia para ellos”, dijo, y añadió que estas y otras acciones preventivas se incrementaran con el apoyo de la SSPDF parea beneficio de las y los habitantes de la delegación Benito Juárez.

 

Deja tu comentario