Ecuador producirá 800 millones de litros de etanol en 2020

maiz etanol

Quito, 7 oct (PL) Ecuador aspira a producir 800 millones de litros de etanol en 2020, como parte del programa que impulsa el gobierno del presidente Rafael Correa para cambiar la matriz energética del país, informó hoy una fuente oficial.

En declaraciones a la agencia local Andes, el ministro de Agricultura, Javier Ponce, explicó que el proyecto incluye la siembra de 70 mil hectáreas de caña de azúcar en los próximos dos años.

La gramínea será cosechada en terrenos baldíos expropiados por el gobierno, para no afectar la producción azucarera destinada al consumo nacional, agrega el reporte.

De acuerdo con Ponce, también se estudia la posibilidad de utilizar la palma africana para producir el biocombustible.

En Ecuador se comercializa desde 2010 el combustible ecológico Ecopaís, que contiene un 95 por ciento de gasolina y un cinco por ciento de etanol, pero con el aumento de la producción, para 2020 la formula tendrá un 15 por ciento del biocombustible, informó Andes.

La actual matriz energética del país andino depende en un 90 por ciento del petróleo, consumo que según el presidente Correa es insostenible, por lo que uno de los objetivos de su gobierno es diversificar la generación de energía mediante el uso de los biocombustibles y la construcción de hidroeléctricas, entre otros proyectos.

Comentarios con Facebook