IMPLEMENTA LA CUAUHTÉMOC PROGRAMA DE CONSULTA DE DUDAS PARA 16 MIL NEGOCIOS

La delegación Cuauhtémoc inició el Programa de Consultas de Dudas Permanentes, para informar y aclarar a los particulares e interesados sus inquietudes sobre el funcionamiento, verificaciones y regularización de los 16 428 mil negocios registrados en SIAPEM.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional,  instruyó a Eduardo Lima Gómez, director general  Jurídico y de Gobierno, a establecer mecanismos de información sobre regulación, verificación y seguridad de los negocios asentados  en la demarcación según Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM).

Fernández Ramírez comentó que tiene el objetivo de  impulsar el acercamiento entre la autoridad y el particular, para logar un mejor entendimiento de la aplicación de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Un total de 98 empleados de la delegación Cuauhtémoc de las diferentes áreas, recibieron capacitación en la Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) obteniendo constancia de su preparación.

Lima Gómez dijo que primero se le entregará un tríptico al interesado, que contiene información general y concreta sobre verificaciones administrativas, reglas para la colocación de enseres y permisos de funcionamiento.

Dentro de estos temas se abarcan las dudas más frecuentes como son:

 

  • ¿Qué hacer después de una verificación administrativa?

 

  • ¿Cuáles son las causas principales de imposición de multas?

 

  • ¿Cuáles son los principales motivos de clausura?

 

  • ¿Cuáles son las normas básicas para la colocación de enseres?

 

  • ¿Cómo llevar a cabo la apertura de tu establecimiento mercantil?

 

Asimismo, señaló que el uso de éste mecanismo de información fomenta la transparencia e involucra a la población en acciones regidas y orientadas a la equidad y la justicia.

Alejandro Fernández Ramírez expresó que se esta trabajando en equipo en la demarcación, ya que al escuchar, reconocer y esclarecer las dudas de la ciudadanía, se está impulsando positivamente la creación de un Estado de derecho.

Deja tu comentario