Misiles-contenedores rusos preocupan a EE.UU.

Misiles-contenedores Rusia

Moscú, 7 oct (PL) El nuevo sistema coheteril modular ruso denominado Club-K causa preocupación a los expertos militares estadounidenses por lo difícil que resulta su detección, destacan hoy medios locales de difusión.

La televisora satelital Rusia Today comentó que expertos de la Secretaría de Defensa de Estados Unidos temen que este armamento pueda modificar el equilibrio castrense en el planeta.

Artillado con cuatro cohetes balísticos tierra-mar y mar-mar, por su aspecto este complejo no se distingue de un contenedor de 12 metros de largo como los utilizados normalmente en la transportación de mercaderías por vía marítima o por ferrocarril, añade la fuente.

Tal camuflaje hace muy difícil identificar las lanzaderas coheteriles guardadas en los contenedores, consigna Rusia Today.

El portal Politikus, por su parte, explica que los contenedores móviles pueden emplazarse en barcos, camiones y plataformas de ferrocarril.

Su excelente enmascaramiento obligará a los sistemas de misiles enemigos a intensificar o incluso modificar su labor de inteligencia antes de planificar un ataque, agrega la publicación digital.

Los Club-K pueden ser transportados a las posibles zonas de operaciones de manera sigilosa y ejecutar una devastadora salva de artillería reactiva con alcance de hasta 300 kilómetros, agrega la fuente.

Un tren o una caravana de camiones pueden trasladarse fácilmente con esos contenedores a cualquier lugar donde el enemigo no los espere, señala Politikus,

Al referirse a los combates navales, el medio ubicado en Internet advierte que los contenedores artillados facilitarán a cualquier flota acercarse al litoral y destruir unidades enemigas con misiles antibuques KH-35 de alta precisión.

La empresa rusa Novátor presentó por primera vez el sistema coheteril Club-K en el mes de abril del año en curso durante una exposición asiática sobre medios de defensa que se celebró en Malasia.

Portavoces de Novátor informaron que la construcción de cada contenedor tiene un costo de 15 millones de dólares.

Comentarios con Facebook