Presidente ruso sugiere nuevo modelo económico en reunión de APEC

Moscú, 7 oct (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió hoy en Bali, Indonesia, que para superar la crisis estructural y duradera del actual sistema económico internacional resulta necesario un nuevo modelo de desarrollo a largo plazo.

Debe estar orientado al crecimiento del sector real de la economía e incluir reformas estructurales, sostuvo el mandatario durante la primera sesión de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), reportó aquí Rusia Today.

Putin insistió en la reunión inaugurada este lunes en la isla indonesa de Bali en el carácter estructural y duradero de la crisis global, cuya influencia se observa en los pronósticos a la baja del crecimiento de los países APEC.

Estas naciones hasta fecha muy reciente eran valoradas por los especialistas como uno de los motores del desarrollo mundial, comentó el canal satelital ruso.

Al referirse a la causa de la prolongación de la crisis, el jefe del Kremlin lo atribuyó a los desequilibrios a nivel internacional.

La fase más grave ya está superada, pero es prematuro pensar en una recuperación rápida de la economía mundial, opinó el líder de la Federación de Rusia.

En relación con la colaboración energética entre Moscú y las demás naciones de la región APEC, Putin ratificó el propósito de intensificar la cooperación, en particular con los vecinos asiáticos.

Incluirá tanto la exportación de hidrocarburos como altas tecnologías, aseguró, en primer lugar el desarrollo del sector nucleoenergético, con proyectos basados en fuertes medidas de seguridad a las cuales denominó «post Fukushima.

Al referirse a Estados Unidos, dijo coincidir con todos los participantes en el Foro, quienes desean éxito al presidente Barack Obama y esperan que los políticos norteamericanos puedan llegar a un acuerdo y superar la crisis presupuestaria lo antes posible.

Estamos interesados en que se supere la crisis porque este país es la economía más grande del mundo, y el dólar es una de las monedas más importantes de reserva, concluyó el dignatario.

Deja tu comentario