Pronostican aumento de consumo global de acero

Londres, 7 oct (PL) El consumo global de acero subirá este año y el próximo más que lo pronosticado en meses precedentes, favorecido por un alza de la demanda en naciones como China, mostró hoy un informe especializado.

El uso crecerá 3,1 por ciento, a mil 475 millones de toneladas en 2013, por encima del cálculo de abril de mil 454 millones, precisó la Asociación Mundial del Acero.

En 2014, añadió, el indicador se incrementará 3,3 puntos, a mil 523 millones de toneladas, ligeramente superior a lo previsto seis meses atrás.

La Asociación prevé que en China, uno de los principales consumidores de orbe, registrará alzas en ambos años, mientas que en el caso de los países desarrollados se comportará a la baja en 2013 y subirá ligeramente en 2014.

El acero está muy presente en nuestras vidas en forma de herramientas, equipos mecánicos, formando parte de electrodomésticos y maquinaria en general, así como en las estructuras de las viviendas y en la gran mayoría de los edificios modernos.

Los fabricantes de medios de transporte de mercancías (camiones) y los de maquinaria agrícola son grandes consumidores de ese producto.

También es muy utilizado en el sector ferroviario y en los grandes astilleros constructores de barcos especialmente petroleros.

Deja tu comentario