Reforzaran vigilancia en Benito Juárez

Delegación y SSP-DF ponen la mira franeleros abusivos, ladrones de casas habitación y autopartes

En conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede del gobierno delegacional, Jorge Romero Herrera, titular de gobierno en Benito Juárez y el Secretario de Seguridad Publica del GDF, Jesús Rodríguez Almeida, acordaron realizar operativos coordinados de prevención y contra la delincuencia.

Acompañados por los Subsecretarios de Operaciones y Tránsito, Luis Rosales y Gabriel Carreón, respectivamente, las autoridades anunciaron cuatro operativos dentro del Programa de Recuperación del Espacio Público de la Delegación Benito Juárez : Retiro de autos abandonados, remisión de franeleros abusivos o extorsionadores, así como a ladrones de casas habitación y narcomenudistas.

 En uso de la palabra, el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera señaló la importancia “de las acciones coordinadas e interinstitucionales para trabajar de la mano y a favor de los vecinos, para evitar la apropiación y abuso de los espacios públicos de la demarcación, en los que advirtió cero tolerancia”.

Para tales efectos, el Secretario de Seguridad Pública capitalino Jesús Rodríguez informó que con los operativos de vigilancia hoy iniciados se busca mantener la tendencia a la baja de los índices de delincuencia, hasta el mes de septiembre cuantificados en 21.3 por ciento, en los 14 delitos de alto impacto, es decir: violaciones, robo en taxi y trasporte público, negocios, cuenta-habientes bancarios y lesiones de arma de fuego, entre otros.

Para prevenir el robo en casa habitación, el secretario capitalino indicó la participación de 150 policías metropolitanos, más elementos de los sectores; para el retiro de vehículos de autos abandonados se hará uso de más de 30 grúas; para el control de los llamados franeleros se dispondrá de 200 elementos que vigilen y atiendan las quejas o denuncias reportadas por los vecinos juarenses. Abusos que serán remitidos al juez cívico o ministerio público, según corresponda.

En datos aportados por el Jefe Delegacional, Jorge Romero, se habla de 132 vehículos abandonados detectados dentro del perímetro juarense, así como 583 franeleros, para los que habrá “cero tolerancia por abuso de la vía pública, amenazas o extorsión a los vecinos”.

Por consecuencia, Jorge Romero exhortó a los vecinos juarenses a reportar o denunciar los abusos, pues ya se tiene perfectamente el esquema de actuar, donde la delegación recibe la queja; la secretaria realiza las remisiones y los Jueces Cívicos imponen la pena.

Como muestra de las acciones y operativos de prevención del delito realizados el la Delegación Benito Juárez, el Jefe Delegacional encabezó el retiro de dos vehículos abandonados sobre la calle de José Linares, entre José María Rico y Parroquia, en la colonia Del valle Sur, así como la investigación de un vehículo con registros y placas sospechosas.   

Deja tu comentario