REÚNE MÁS DE TRES MIL ESPECTADORES PARTIDO DE “LAS GARDENIAS” EN TEPITO

Más de tres mil espectadores logró reunir el partido de futbol atípico, que cada año se realiza en el barrio de Tepito durante las celebridades al santo patrono, San Francisco de Asís y en el que participan “Las Gardenias”, equipo integrado por personas de la comunidad gay.

En el deportivo Fray Bartolomé de las Casas, conocido como “Maracaná”, se llevó a cabo el singular partido donde el marcador final de 5 a 3 dio el triunfo a “Las Gardenias”, equipo que recibió la ovación de sus fanáticos, en el espectáculo más esperado de las festividades.

En punto de las nueve de la noche y ante un estadio atiborrado de familias tepiteñas, hicieron su aparición los once jugadores de la comunidad gay que forman parte del característico equipo y de inmediato provocaron los  silbidos y  porras de quienes año con año esperan su aparición.

Con este evento, y la posterior quema del «torito», terminaron los festejos al santo patrono de la colonia Morelos, organizados de manera conjunta por la delegación Cuauhtémoc y los vecinos del barrio.

Es de señalar que el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, decidido a impulsar la actividad deportiva y las tradiciones en tepito, anunció obras de rehabilitación en el deportivo “Maracaná”, mismas que inician este mismo mes.

La celebración a San Francisco de Asís contó con un nutrido programa de eventos artísticos y culturales, donde resaltaron las exposiciones y las charlas sobre el origen del barrio de Tepito.

Asimismo, la evolución y la visión de personalidades, como el reconocido actor, Daniel Giménez Cacho, quien ha encontrado en la zona, más allá del estigma, un espacio de riqueza cultural, social e histórica y es un activo promotor de la cultura en el lugar.

Deja tu comentario