Trabajará el PRD por un proceso pulcro en la elección de nuevo presidente o presidenta de la CDHDF

El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, está a favor de construir un proceso de elección del nuevo ombudsman capitalino pulcro, en donde no quepa la menor duda de que se trabaja de forma transparente, afirmó la diputada Dinorah Pizano Osorio.

Tras declarar en permanente los trabajos de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF que preside, subrayó la importancia de dar resultados a la ciudadanía y agregó que la opinión de la Comisión de Gobierno de la ALDF, en dicho proceso, obedecerá a un tema de orden político en aras del consenso.

Sostuvo que la convocatoria para la elección de nuevo presidente o presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), será publicada esta semana sin retrasos y adelantó que las organizaciones de la sociedad civil apoyaran a la Comisión con una matriz para medir la experiencia probada en el área de derechos humanos de cada uno de los aspirantes, por ser un tema relativo que sólo los expertos conocen realmente, de tal forma que los legisladores puedan tener mejores elementos para emitir un voto.

Por su parte el diputado Alejandro Robles, propuso una revisión exhaustiva con el apoyo de la Comisión de Gobierno de la ALDF, de tal manera que los logros salgan de un gran consenso, y lamentó que el mejor hombre que pudo preservar los derechos humanos haya salido afectado por falta de procesamiento político en la ALDF, más no en la Comisión de Derechos Humanos que encabeza Pizano Osorio.

El diputado Efraín Morales López, apoyó la propuesta de que se tome en cuenta la opinión de Comisión de Gobierno, como parte de un proceso constructivo, sin embargo dejó claro que corresponde a la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF la aprobación de un dictamen en la materia. Respecto de la propuesta para escuchar a los integrantes de las organizaciones sociales, dijo que deben generar un espacio de intercambio y no sólo para saber de sus opiniones.

En su turno la diputada Ernestina Godoy, resaltó la importancia de acompañarse de las organizaciones sociales para avanzar en el proceso del nombramiento de nuevo ombudsman capitalino, además de la opinión de la Comisión de Gobierno.

Como invitada a la reunión, la secretaria de la Comisión de Gobierno, Ariadna Montiel Reyes, destacó que la propuesta de ruta crítica que se planteó estaba basada en lo que marca la ley, sin embargo se planteó una que incluye a las organizaciones sociales, de las cuales podrán tomar como elemento fundamental de la decisión que se tome.

 

Deja tu comentario