Una de cinco personas muere a causa de la obesidad en EE.UU.

Washington, 7 oct (PL) Una de cada cinco personas muere como consecuencia de la obesidad en Estados Unidos, concluyeron científicos de la Escuela Mailman de Salud Pública, de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En décadas recientes, la obesidad es responsable de casi la quinta parte de los fallecimientos de estadounidenses con edades entre 40 y 85 años, según los autores del estudio.

El dato contradice la anterior estimación de la comunidad científica de que el porcentaje era de solo cinco por ciento.

La obesidad tiene consecuencias muchísimo peores para la salud de lo que algunos informes recientes habían hecho creer, valoró el doctor Ryan Masters, de la Escuela Mailman de Salud Pública.

Para la mayor parte de los niños y adultos obesos, esa condición probablemente persistirá durante buena parte de su vida, provocándoles problemas serios de salud tarde o temprano.

Cuando la epidemia de obesidad se desencadenó en la década de 1980, lo hizo en todos los grupos de edades, pero las personas ancianas solo estuvieron expuestas en los últimos años de su vida, mientras la gente más joven de entonces ahora lleva más tiempo expuesta a tales condiciones.

Un niño de cinco años vive hoy en un ambiente donde la obesidad es más cotidiana de lo que fue hace una o dos generaciones atrás. Ahora hay más compañeros de su edad obesos, razona Bruce Link, profesor de epidemiología y ciencias sociomédicas en la Escuela Mailman de Salud Pública.

Deja tu comentario