Vicente Fox defiende la Reforma Fiscal más que el PRI: senador FTG

El senador Fernando Torres Graciano aseguró que el PAN no está en contra de una Reforma Hacendaria que incremente la competitividad del país, pero sí de la propuesta priísta que solamente busca recaudar más impuestos de los mismos contribuyentes.

El senador Fernando Torres Graciano advirtió que el ex presidente Vicente Fox Quesada defiende más la propuesta “recaudatoria” del presidente Enrique Peña Nieto, que el PRI.

“Ni el PRI ha salido a defender con tanto fervor la propuesta. Es más, el propio Manlio salió de alguna manera a esbozar la posibilidad de dar marcha atrás en varios de estos temas y sale el ex presidente a defender lo que los mismos priístas no han podido o no han querido defender…

No conoce lo que se está proponiendo en el Código Fiscal, que es un código que se está volviendo draconiano, donde se pretende llegar al terrorismo fiscal y esto tiene muchas implicaciones. Tampoco creo que conozca todas las propuestas. No es solamente el IVA a las colegiaturas o a la compra y renta de las viviendas. Muchas otras afectan la competitividad del país y el bolsillo de todos los mexicanos”, dijo en rueda de prensa.

De acuerdo al senador panista por Guanajuato, la propuesta no se trata de una Reforma Fiscal “de gran calado”, como lo que intentó lograr el ex presidente Vicente Fox durante su mandato, sino que es solamente recaudatoria.

“No conoce la propuesta Fiscal. La propuesta que está haciendo el presidente Enrique Peña Nieto es precisamente recaudatoria. Y él, fue en defensa de una propuesta hacendaria de fondo, de gran calado, esa fue su bandera y hoy, esta es solamente para recaudar”, consideró.

Torres Graciano, aseguró que además de afectar el crecimiento económico de México, la Reforma Hacendaria del Ejecutivo Federal no está acompañada de controles contra la corrupción o para garantizar la transparencia en el uso de los recursos recaudados.

Además, dijo que ni el presidente Enrique Peña Nieto ni el PRI, han presentado ante la ciudadanía un listado de programas y proyectos a los que se destinarían los nuevos impuestos, en caso de ser aprobada la reforma.

“Estamos en contra de una propuesta solamente para recaudar. Realmente no nos están diciendo qué van a hacer con esa recaudación, no hay ningún compromiso de transparencia, ni en contra de la corrupción”, dijo.

En la rueda de prensa, que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en León, el senador estuvo acompañado del dirigente municipal Alfredo Ling Altamirano y de los diputados federales Beatriz Yamamoto, Elizabeth Vargas, Juan Carlos Muñoz y Diego Sihué Rodríguez.

 

Deja tu comentario