Arranca VII Festival Cultural Ceiba con amplio repertorio artístico

Villahermosa, Tabasco.- Con actividades de danza, cine, artes plásticas y música arrancará el VII Festival Cultural Ceiba 2013 este el viernes 18 de octubre.

El Ballet infantil de danza folklórica “Moxviquil” será el encargado de iniciar las actividades al ofrecer su presentación a las 17:00 horas en el auditorio “Carmen Vázquez de Mora” de la Casa de Artes ‘José Gorostiza’. Un grupo integrado por niñas y niños de entre 4 y 8 años de edad, avecindados todos en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

En artes plásticas será inaugurada a las 19:00 horas en la Galería de Arte ‘El Jaguar Despertado’ la exposición de grabados “Celebrando a José Guadalupe Posada”. Una muestra que llega a Tabasco en el marco del centenario de fallecimiento de José Guadalupe Posada (1852-2013). La colección de 80 obras forma parte del acervo del Taller de Producción Gráfica “Caracol Púrpura”.

El VII Festival Cultural Ceiba 2013 es organizado por el Gobierno del estado de Tabasco, a través del Instituto Estatal de Cultura (IEC), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Deja tu comentario