Azúcar sin refinar sigue en alza en Nueva York

Nueva York, 8 oct (PL) Los contratos de futuros de azúcar sin refinar subieron hoy en el mercado de Nueva York, impulsados por afectaciones en la producción de caña en Brasil a causa de recientes lluvias, dijeron operadores.

El pedido de ese endulzante, para entrega en marzo de 2014, cerró en 18,62 centavos de dólar la libra, lo que supuso un alza de 0,03 centavos.

A su vez, el contrato con fecha de suministro en mayo de ese año avanzó 0,04 centavos, a 18,52 centavos por unidad.

Asimismo, el pedido con vencimiento en julio concluyo el martes en 18,44 centavos la libra, para un ascenso de 0,05 centavos.

De acuerdo con fuentes de este mercado, el promedio mensual de la cotización del azúcar crudo trepó más de dos centavos desde julio último hasta lo que va de octubre.

En la semana anterior el precio mantuvo tendencia ascendente, al concluir el lapso con ganancias de cerca de un centavo en comparación con el precedente.

Compras especulativas y coberturas de cortos por los fondos de inversión y la especulación, propiciaron un continuo movimiento al alza durante ese período.

Se conoció que la Organización Internacional del Azúcar (OIA) y las principales casas consultoras como DATAGRO, KINGSMAN y CZARNIKOW, redujeron sus estimados de excedentes mundiales de ese alimento.

Por otra parte, en el mercado de Londres el precio del azúcar refino o blanco se mantuvo en unos 497 dólares por tonelada métrica.

Deja tu comentario