Detiene SSP-DF a venezolano en poder de dispositivo para clonar tarjetas de crédito

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a un hombre de nacionalidad venezolana, quien posiblemente retiró ilegalmente 12 mil pesos de un cajero automático, con un dispositivo electrónico utilizado para clonar tarjetas de crédito, en el interior de una tienda Oxxo, de la colonia Del Valle Norte.

Los tripulantes de la patrulla P36-28 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, comisionados a la vigilancia del cuadrante S.1.2.9, realizaban entrevistas de rutina en domicilios y establecimientos comerciales de la zona a fin presentarse y brindar sus números de radio móvil para atender situaciones de emergencia.

Cuando se dirigían a la tienda ubicada en la esquina de avenida Gabriel Mancera –Eje 2 Poniente- y La Morena, vieron salir a toda prisa a dos sujetos que estaban cerca de un cajero automático de Banorte, instalado dentro del local. Uno de ellos subió a un vehículo Aveo blanco y huyó del lugar, mientras el otro, escapó por calles aledañas.

Sin embargo, éste fue perseguido por los policías hasta la esquina de La Morena y Nicolás San Juan, donde fue asegurado. Dijo llamarse Edgar Alexander Morgado Histor, de 32 años, y ser de nacionalidad Venezolana.

En la revisión preventiva se le encontraron 12 mil pesos en billetes de 500 y 200, así como el dispositivo electrónico que presuntamente utilizó para sacar el efectivo del cajero. Los oficiales le indicaron su derecho a mantenerse en silencio, pedir la asistencia de un abogado y avisar a un familiar o persona de confianza sobre su detención por parte de la Policía Preventiva.

El posible clonador, el dinero y el artefacto, fueron puestos a disposición de la Quincuagésima Agencia del Ministerio Público, donde se determinara su situación jurídica.

 

Deja tu comentario