Detuvo SSP-DF a dos señalados como participes de asalto a negocio, uno esta herido

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) arrestaron a dos individuos, quienes presuntamente participaron en asalto a un negocio y para evitar su aprehensión, agredieron a balazos a policías preventivos, en la colonia Puebla, perímetro de la delegación Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron cuando los tripulantes de la patrulla P3017 de la Unidad de Protección Ciudadana Arenal, realizaban su recorrido de vigilancia por Calzada General Ignacio Zaragoza y en el cruce con Río Churubusco, se percataron de que dos individuos salieron corriendo de un local, uno armado con una pistola.

Ante la proximidad policial, los sujetos armados dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión, sin embargo, a unos cuantos metros, cayó herido el que dijo llamarse Brandon Dylan Páez Rodríguez, de 19 años de edad, quien recibió dos impactos de arma de fuego, uno en la pierna izquierda y otro en el abdomen, su cómplice que presenció la acción, se tiró al suelo y dijo llamarse Jaime Medina Rodríguez, de 27.

Posteriormente, los patrulleros fueron informados por el propietario de un negocio de compra venta de fierro viejo, ubicado en el número 817 de avenida Río Churubusco, que los detenidos, a los que reconocio plenamente, se apoderaron de dos mil pesos en billetes y monedas y al ver la presencia policial en las inmediaciones del negocio, escaparon.

El herido fue llevado al hospital de urgencias Balbuena, en la ambulancia 392 de CRUM, en tanto que su cómplice fue detenido, se le hizo de su conocimiento su derecho a mantenerse en silencio, pedir la asistencia de un abogado y avisar a un familiar o persona de confianza sobre su detención por parte de la Policía capitalina.

El detenido, una pistola y una mochila con mil 100 pesos, producto del robo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA3.

 

Deja tu comentario