Ecuador mantiene defensa de la verdad ante campaña de Chevron

Quito, 8 oct (PL) Ecuador reacciona ante la campaña de desprestigio de la multinacional Chevron contra el país y se mantendrá la defensa del Estado con la verdad, afirmó hoy el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño.

Insistimos en que se visite las zonas contaminadas en la Amazonía ecuatoriana, apuntó Patiño en entrevista con el canal televisivo GamaTV, para que se pueda constatar los desastres medioambientales dejados por la petrolera durante 30 años, acotó.

Texaco, comprada por Chevron, contaminó de forma permanente las tierras y las fuentes de agua de la región, cuando pudieron emplear técnicas ya disponibles en esas épocas para evitar la polución, comentó.

Destacó que se continuará la denuncia a gobiernos anteriores que certificaron la limpieza de los lugares donde la trasnacional trabajó, fue un engaño al pueblo ecuatoriano y la comunidad internacional, aseveró.

Recordó la permanente denuncia hecha recientemente por la delegación ecuatoriana durante la 68 Asamblea de Naciones Unidas, donde en una conferencia se presentaron testimonio de habitantes de la región afectados por la contaminación.

Ecuador adelanta una campaña denominada La mano sucia de Chevron para evidenciar el desastre ocasionado en las zonas donde operó esa empresa estadounidense.

Deja tu comentario