Entrega de apoyos a damnificados, de manera transparente y sin distingos: Laura del Rocío Herrera

El Bejuco, Coyuca de Benítez, Gro., 8 de octubre.- Al iniciar su gira de trabajo por comunidades de Coyuca de Benítez, Atoyac y San Jerónimo, en la región de la Costa Grande que fue severamente afectada por la caída del puente, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, expresó que los apoyos a los damnificados se entregan de manera transparente y sin distingo en todas las regiones del estado, con el único interés de garantizar el bienestar de las familias.

Este día inició su recorrido por la comunidad del Bejuco y Espinalillo, de municipio de Coyuca de Benítez, donde expresó a los afectados: “no están solos, este gobierno ha estado atento a la situación que estaban viviendo por la falta de acceso carretero, y hoy gracias al trabajo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal se ha logrado la apertura de esta importante carretera que permitirá que poco a poco todo vuelva a la normalidad”.

Más tarde se trasladó al municipio de Atoyac, donde realizó un recorrido por cuatro albergues donde se atiende a pobladores de las comunidades de Santo Domingo, el Paraíso y Colonia Emiliano Zapata, a quienes les externó el apoyo del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para sean reubicados o construidas sus viviendas, de acuerdo a la evaluación que realice el Fondo de Desastres Naturales.

Asimismo, visitó el albergue de los pobladores de La Pintada, a quienes les expresó sus condolencias por la pérdida de sus seres queridos, y les dijo que “tenemos que levantarnos de esta contingencia y salir adelante por nuestros hijos que nos necesitan, y debemos ser fuertes para darles las fuerzas para empezar de nuevo todos como familia”.

En su mensaje, Herrera de Aguirre pidió a los población reflexionar del daño que se ha causado al ecosistema por tirar la basura en ríos y barrancas, la invasión de áreas naturales, y la deforestación de reservas, que han provocado que este tipo de fenómenos naturales causen este tipo de contingencias.

Durante este recorrido atendió a los pobladores de las Lomas, Cahuatitan y los Cimientos, de Coyuca de Benítez, que a su paso por la carretera la abordaron; escuchó sus peticiones, y se comprometió a hacerlas llegar al gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para que sean resueltas a la brevedad posible.

Asimismo, les pidió cuidar seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud Estatal, para evitar la propagación del mosco del dengue, tapando los almacenamientos de agua y clorándola, además de cuidar a los niños en su aseo personal.

Por la tarde, visitó la comunidad de Hacienda de Cabañas y las Tunas, del municipio de Benito Juárez, donde pidió a la población su colaboración en los labores de limpieza de sus casas y comercios, para reactivar la actividad turística de esta zona, principal sustento económico de la población de estos lugares.

Este día se entregaron 3 mil 250 despensas e igual número de cobertores y colchonetas; mil kit de limpieza; 3 mil 450 pares de sandalias; 7 mil litros de agua embotellada y 935 litros de leche, y 91 latas de leche en polvo.

La acompañaron el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales, y su esposa, Gloria Ann Gómez; de Atoyac, Edilberto Tabares, y su esposa, Verónica Celene Gallegos, y de Benito Juárez, Nicolás Torreblanca García, y su esposa, María del Rocío Cerna Nogueda.

Deja tu comentario