EPN asume costo político por reformas

Bali, Indonesia, 8 oct (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que su gobierno está dispuesto a asumir el costo político que representen sus propuestas de reformas hacendaria y energética, al intervenir en un panel celebrado en esta isla.

Expresó que esos proyectos encuentran la oposición de algunos sectores, pero concretarlos hará más competitiva a la economía nacional y la pondrá en la ruta de otros países que han logrado un desarrollo acelerado en las últimas décadas.

Manifestó que ambas iniciativas están dirigidas a que el Estado tenga mayor capacidad para poder hacer frente a las necesidades de la nación, así como para desplegar su potencial energético.

El mandatario participó junto con el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en el panel «Invertir para una Economía resistente», efectuado en el marco de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Dijo que su administración ha actuado con disposición a escuchar y recoger inquietudes y propuestas de las partes que eventualmente se sientan afectadas por esos proyectos.

Añadió que esas diferencias son integrantes del clima plural, democrático, de búsqueda de coincidencias, y dijo sentirse muy optimista en que se puedan adoptar esos programas.

Deja tu comentario