EPN califica de muy positiva su visita a Indonesia

Bali, Indonesia, 8 oct (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, calificó hoy de muy positivos los resultados de su visita a Indonesia y de su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).

El mandatario, en un mensaje divulgado a la prensa, citó entre estos logros su entrevista con el gobernante indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, y los memorándum de entendimiento que firmaron los dos países con distintos propósitos.

Rubricaron, precisó, convenios para impulsar el turismo, actualizar el marco que evite la doble tributación y promover que los bancos de comercio exterior puedan apoyar a pequeñas y medianas empresas de ambas nacionalidades.

Entre otros resultados añadió los acuerdos del encuentro de la Apec, que incluyeron el compromiso de seguir impulsando el libre comercio y la inversión, lo cual facilitará que los productos de México puedan tener una mayor presencia en otras latitudes.

Significó asimismo la atención que se otorgó a una mayor integración, a la seguridad alimentaria y al uso más racional del agua,entre otros contenidos.

Peña Nieto resaltó también los encuentros bilaterales sostenidos con los líderes de diversas naciones, entre estas aquellas que tienen un importante despegue en sus economías.

Destacó además la reunión con los dirigentes de los 12 países que trabajan en la confección del promisorio Acuerdo de Asociación Transpacífico y significó que Asia es la región que ha mostrado mayor crecimiento económico, en medio de la crisis económica

Deja tu comentario