Francia y España expresan convergencia en temas europeos

París, 8 oct (PL) Francia y España señalaron el alto grado de convergencia en temas bilaterales y europeos, durante la visita que hoy concluyó aquí la vicepresidenta del Gobierno del vecino país, Soraya Sáenz de Santamaría.

La alta funcionaria española mantuvo este martes un encuentro con el primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault.

Durante una conferencia de prensa al término de la reunión, Ayrault informó que en las conversaciones se afinaron criterios para la próxima cumbre de la Unión Europea del 25 y 26 de octubre, así como acerca de la cita cimera franco-española de noviembre.

Otros temas tratados fueron el proceso de la unión bancaria en el bloque continental y la consolidación de la moneda única en la zona euro, señaló por su parte Sáenz de Santamaría.

También abordaron la importancia de impulsar una estrategia europea en el dominio digital.

La alta funcionaria española inició su visita a Francia la víspera con un recorrido por el centro de diseño de la corporación automovilística Renault.

Este martes se entrevistó con el presidente del Senado, Jean-Pierre Bell, y participó en la inauguración de la exposición «El renacimiento y el sueño», en la cual hay varias pinturas de El Bosco, Paul Veronese y El Greco que son propiedad española y fueron prestadas para la muestra.

Deja tu comentario