Mayoría de europeos rechaza políticas de austeridad

Bruselas, 8 oct (PL) La mayoría de los europeos rechaza las políticas de austeridad practicadas en varias naciones de la región con el pretendido propósito de lograr mejoras económicas, indica hoy un sondeo del instituto Gallup.

El estudio publicado aquí y realizado para la plataforma Debating Europe, mostró que el 51 por ciento de los interrogados se opone a las medidas de ajuste y solo el cinco las apoya, mientras el 34 considera necesario esperar por los resultados. Dentro de los encuestados, el rechazo fue mayor en naciones afectadas por la crisis como Grecia (80 por ciento), Portugal (68) y Chipre (64), aunque solo fue de 34 puntos en Irlanda.

El 60 por ciento de los seis mil 13 europeos interpelados estima que otras soluciones son posibles más allá de las políticas austeras, en especial, 94 por ciento en Grecia, 81 en Portugal, y 80 en España.

Además, 67 de cada 100 interrogados opinan que las políticas de ajuste solo benefician a algunos estados. El 77 por ciento considera que ello favorece a Alemania, 48 a Francia y 39 al Reino Unido.

Las medidas de ajuste dejaron un saldo negativo en materia de ayuda social y desempleo, con índices elevados en Grecia y España, por encima del 26 por ciento, Portugal, con 18, e Italia, con un monto similar, destaca la prensa local.

Deja tu comentario