NASA expectante ante trayectoria de nave Juno hacia Júpiter

Washington, 8 oct (PL) Científicos de Estados Unidos estarán atentos ante el cambio de trayectoria de la nave Juno, que se aprovechará de la gravedad terrestre para llegar hasta Júpiter, donde estudiará su estructura y composición.

Según un comunicado de la agencia espacial estadounidense (NASA), el artefacto orbitará la Tierra a 560 kilómetros de altitud, para acumular la velocidad suficiente que le permita viajar más allá del cinturón de asteroides y llegar a ese planeta en 2016.

El sobrevuelo también servirá como ensayo para probar los instrumentos y la práctica de ciertas operaciones en la Tierra antes de llevarlas a cabo en ese mundo.

Juno despegó en agosto de 2011 desde la base de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, llevando a bordo ocho instrumentos científicos especializados, que permitirán conocer si el astro tiene un núcleo rocoso, tamaño y composición, y de dónde salen los elementos volátiles que hay en su atmósfera.

Júpiter es el quinto planeta y el de mayor tamaño dentro del Sistema Solar y está formado principalmente por hidrógeno y helio.

Además, tiene una gran mancha roja y un enorme anticiclón situado en las latitudes tropicales de su hemisferio sur.

Deja tu comentario