Niños de los 20 CENDIS en Cuauhtémoc entregan tres toneladas de ayuda a comunidades indígenas de Guerrero

Delegado encabeza la entrega de despensas al diputado federal indígena Carlos de Jesús Alejandro

El jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, encabezó la entrega de tres toneladas de ayuda para los damnificados del estado de Guerrero, producto del esfuerzo de niñas y niños, padres de familia y maestros de los 20 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), de la demarcación.

En el evento, que tuvo lugar en el Cendi San Rafael, donde se coordinó el proyecto, Fernández Ramírez entregó al diputado federal de origen indígena, Carlos de Jesús Alejandro, el acopio de víveres que será llevado de manera directa a las comunidades campesinas e indígenas del estado.

Fernández Ramírez explicó que la ayuda se logró también gracias al apoyo de los deportivos, centros comunitarios, casas de cultura, servidores públicos y vecinos de la delegación.

Indicó que esta es la segunda entrega de ayuda que realiza la demarcación, ya que hace dos semanas se entregaron ocho toneladas de víveres en el Zócalo capitalino. Dijo que el próximo acopio, de un total de cinco que se esperan recaudar en este mes, será para el estado de Michoacán, donde también hay mucha necesidad.

Ante decenas de pequeñitos del plantel San Rafael, y acompañado de la directora del mismo, Alejandra Ledesma, así como el director de Desarrollo Social de la demarcación, Edgar Doroteo García, el jefe delegacional resaltó el sentimiento de solidaridad que ha caracterizado a la ciudad de México. y en especial a la delegación Cuauhtémoc.

Recordó que esa actitud se despertó desde los sismos del 85 por lo que envió un abrazo fraterno y solidario a todas las familias en desgracia.

Por su parte, el diputado federal, Carlos De Jesús Alejandro, saludó en náhuatl a los alumnos del Cendi y agradeció el apoyo recibido pues dijo que la región a la que pertenece es una de las más pobres del estado.

Explicó a los pequeños que tras la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, los ríos Balsas, Amacuzac y Tepecoacuilco, se desbordaron causando estragos en la economía de la región norte del estado de Guerrero y muchas familias perdieron sus casas y

pertenencias por lo que la ayuda que llevará a esos lugares será de gran utilidad.

Destacó la importancia de llevar el apoyo de manera directa a esas regiones, pues dijo que la ayuda que ha enviado el gobierno federal -vía Cruz Roja y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)-, sí está llegando a comunidades que también sufrieron daños y necesitan levantarse.

Mencionó entre ellos, a la capital de Chilpancingo y Acapulco sin embargo, hay zonas que aún están en el abandono y también necesitan ayuda, especialmente campesinas e indígenas.

 

Deja tu comentario